11 junio, 2009

UP

Ayer fui a ver Up en 3D, la última peli de Pixar totalmente ambientada en la cumbre de nuestro Auyantepuy y teniendo al Salto Ángel -bueno, una versión de- como centro de toda la historia.
Además es súper cuchi. Sí, sí, yo sé que es poco serio el término, pero es que de verdad es muy tiernito el relato de la peli. Puros niñitos pollos y gorditos y viejitos enamorados, hasta el malo es pana!
Bueno, lo que importa es que si nunca han tenido la fortuna de encaramarse en la superficie de un tepuy, estos gringos se pasaron tres semanas ahí y captaron perfectamente la esencia del paisaje.
Y si además, se la vacilan con los lentecitos en 3D, es como si te subieran en helicónptero un momentito en el Auyantepuy.
Claro, como comeflor que soy, me mortifican un poco las escenas de acción en las que vuelan piedras por los aires y dejan casas, aviones y neveras tiradas en el tepuy. Pero nada, es una comiquita, y tampoco hay que ponerse intenso.
De verdad la recomiendo mucho y véanla en 3D que es la última novedad. Los lentecitos son coolcitos y todo!
Es polla, lo advierto de nuevo, pero bellísima.

10 junio, 2009

Yujuuu! me atreví!

Tras leerle el blog a Albert, a Nohemí y a mi tocaya la Paz, pensé: chica pero si yo también escribo. Claro, de puro viaje. ¿Será que aquí hablaré frivolidades? Podría darme el lujo de hacerlo, pero lo sé, terminaré escribiendo de viajes. ¿Y cómo le hago si es lo que me gusta hacer?